Reglas

Reglas:

Baja California Sur – StartUp Cup

*Reglas oficiales*

El modelo de negocio de StartUp Cup está diseñado para estimular la actividad emprendedora, incrementar el empleo a través de nuevas empresas, y aumentar el conocimiento de los recursos disponibles para el desarrollo emprendedor. Todos los ganadores serán seleccionados sobre una base objetiva, determinada por los criterios establecidos a continuación. Usted debe leer y cumplir con estas reglas para participar en la competencia de StartUp Cup.

¿Quién puede participar en el concurso?

Está abierto a todos los participantes que cumplan con los siguientes criterios:

  • Debe ser una idea original y de alto impacto para un negocio desde la idea hasta cinco años de funcionamiento.
  • Los solicitantes tienen que estar en la zona noroeste del país de la República Mexicana.
  • Integrantes de la empresa / participantes mayores de 18 años o más al momento de inscribirse y sean residentes legales del país.
  • Ideas de negocio sin fines de lucro no serán aceptadas.

¿Cómo puedo entrar?

Llenar el formulario con la siguiente información:

  1. Su idea de negocio
  2. Necesidad y / o solución que se satisface
  3. Producto y / o servicio
  4. Segmento de mercado
  5. Cliente objetivo
  6. Flujos de ingresos
  7. Equipo de gestión
  8. Estrategia de mercado
  9. Necesidades de financiamiento, en caso de requerirlo.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 1ero al 31 de agosto del 2016.

Los jueces revisarán las presentaciones de modelos de negocio y los seleccionados para participar en el concurso serán notificados de su aceptación en o antes del 31 de agosto del presente año.

  • Si es seleccionado para la competencia, un modelo de negocio integral y proyecciones financieras serán necesarias para la presentación el día 16 de septiembre del 2016 Las instrucciones y un enlace a un modelo de negocio en línea será enviado a los invitados a participar en la Competencia.

Toda la información se mantendrá confidencial. Los jueces pueden requerir la verificación de cierta información durante la revisión del modelo de negocio. Se tendrán en cuenta las presentaciones de modelo de negocio en línea.

Cualquier pregunta relacionada con la presentación de los modelos de negocio deberán dirigirse a bcs.startupcup@gmail.com

¿Qué puedo ganar?

Los ganadores se determinan a partir de todos los participantes elegibles. Los ganadores se presentarán a la celebración que tendrá lugar en las instalaciones de Moove Hub el día  13 de diciembre del 2016. Los ganadores deben estar presentes para aceptar premios. Se espera que todos los finalistas, participantes estén presentes al inicio de la celebración y puede ser requerido para hacer una breve presentación de sus empresas durante la celebración. Además, el modelo de negocio ganador puede recibir apoyo empresarial / <Patrocinador>,  apoyo por parte de socio estratégico, y las introducciones a las fuentes de financiación adicionales. Otros premios podrán concederse a otros participantes. Otros participantes deben estar presentes para aceptar estos premios.

NOTA: No hay ninguna garantía, expresa o implícita, de que todo participante va a recibir un premio. En caso de no haber participantes en la competencia y no se cumpla con los criterios de ingreso, no se habrá posibilidad de éxito y deberá ser  determinado por la comisión organizadora del evento, si no existe ningún ganador para ese año de la competencia, no se hará ninguna concesión para ese año y ningún dinero del premio será utilizado para los años siguientes. Las probabilidades de ganar un premio dependen de la habilidad de los participantes y el número de participaciones recibidas. Todos los impuestos asociados con el premio son responsabilidad exclusiva del ganador del premio. Los premios no son transferibles.

¿Cómo decidirán los jueces a un ganador?

Las decisiones serán tomadas por un panel de jueces. El jurado evaluará los planes sobre en base a:

  1. Oportunidad razonable para el éxito del modelo de negocio.
  2. La empresa responde a una necesidad identificable y prueba de forma activa la respuesta del mercado.
  3. La empresa tiene una fuerte estrategia de lanzamiento.
  4. La empresa ha identificado y asignado recursos para tener éxito.
  5. La empresa utiliza recursos de manera eficaz.
  6. La empresa tiene una ventaja competitiva creíble.
  7. La empresa tiene un mercado objetivo bien definido y base de clientes.
  8. Modelos de ingresos y beneficios que se ajustan a estos.
  9. Contribución a las necesidades de Baja California Sur, México.
  10. Plazo realista para el crecimiento de la empresa.

Los participantes en la competencia serán juzgados por los méritos de sus modelos de negocio con tres presentaciones realizadas al panel de jueces. La primera presentación incluirá los veinticinco modelos de negocios más importantes. La segunda presentación incluirá los doce principales modelos de negocio y la última ronda de presentaciones incluirá los siete modelos de negocios más importantes.

En el caso de empate, los jueces seleccionarán el modelo que tiene la puntuación más alta en “oportunidad razonable para el éxito de la empresa.” Todas las decisiones relativas a los criterios serán hechas únicamente por los organizadores y patrocinadores. Todas las decisiones de los jueces son finales. Estas Reglas Oficiales y las decisiones del jurado son definitivas en todos los aspectos.

¿Cómo puedo saber si he ganado?

Los ganadores serán anunciados en el StartUp Cup evento de celebración y premiación el día 13 de diciembre del presente año. Además de cumplir con las condiciones establecidas, cada ganador deberá firmar una declaración jurada de elegibilidad y autorización de publicidad / responsabilidad. El no firmar y devolver todas estas formas dentro de los 14 días siguientes a la notificación resultará en la descalificación y un ganador alterno será seleccionado. El incumplimiento dentro de este periodo de tiempo puede resultar en la descalificación y la selección de un ganador alternativo. La devolución de cualquier premio / notificación de premio como imposible de entregar puede resultar en la descalificación y la selección de un ganador alternativo. La lista de ganadores estará disponible después de la entrega oficial de premios en el StartUp Cup evento de celebración y premiación.

¿Cuáles son las otras condiciones de la competencia?

Otros fondos o competencias. Los equipos que ya  han asegurado la financiación de cualquier fuente deben revelar las cantidades y fuentes en el momento de inscripción, o tan pronto como tengan conocimiento de cualquier compromiso de financiación durante el desarrollo de la competencia. Los equipos que han entrado en alguna otra competencia deben revelar ésta al momento de entrada o tan pronto como entren durante su participación en StartUp Cup.

Trabajo de autoría original. Todos los trabajos deben ser originales y libre de cualquier reclamación de derechos de autor u otra restricción relativa a la Competencia.

Inscripciones. Ningún individuo puede ser incluido como un “miembro del equipo” en más de un modelo de negocio, y ninguna equipo puede introducir más de un modelo de negocio.

La competencia.  StartUp Cup no asume responsabilidad y los participantes renuncian a toda reclamación por pérdidas, retrasos o mala administración, o por cualquier problema de mal funcionamiento técnico de las líneas telefónicas o de red, sistemas informáticos en línea, servidores o proveedores, equipos informáticos, software, falla de cualquier correo electrónico o la entrada recibida por los organizadores y / o patrocinadores a causa de problemas técnicos o problemas de tráfico en Internet, el sitio web o cualquier combinación de los mismos incluyendo, sin limitación, cualquier lesión o daño del concursante o equipo. Los participantes que no cumplan estas reglas oficiales, alteren el funcionamiento de la competencia o lleven cualquier conducta que es perjudicial o injusta para los patrocinadores, la competencia, o cualquier otro participante (en cada caso, según se determina a juicio de los organizadores) están sujetos a la descalificación a partir de la inscripción en la competencia. Los organizadores se reservan el derecho de excluir a cualquier participante cuya elegibilidad esté en duda.

Al participar en StartUp Cup, usted acepta renunciar a cualquier derecho a reclamar ambigüedad o error en estas Reglas Oficiales o en la propia Competencia. Si usted tiene alguna pregunta sobre estas Reglas Oficiales o la competencia, por favor póngase en contacto a bcs.startupcup@gmail.com

 

¿Quiénes son los patrocinadores de este concurso?

Los patrocinadores StarUp Cup Baja California Sur son:

 

 

EntureSmartBusiness_LogotipoMoove_Logotipos-05300px-SE_logo_2012.svg